top of page

Es un secreto a voces, pero si todo se confirma lo desvelado por Lia Haberman, profesora de marketing de influencers y marketing en redes sociales en la Extensión de la Universidad de California en Los Ángeles, Instagram tiene pensado lanzar lanzar una aplicación réplica de Twitter a finales de este mismo mes de junio.

Esta nueva aplicación intenta replicar el uso de feeds centralizados, de forma similar al funcionamiento de Twitter, basados en texto, que permitirá a los usuarios ver contenidos como texto, imágenes y vídeos compartidos por seguidores y cuentas recomendadas. Además, esta aplicación funcionará de forma descentralizada como una aplicación independiente a Instagram.


Como principales características y diferencias con Twitter podemos contaros que cada publicación de texto tendrá una limitación de 500 caracteres (una diferencia notable frente a los 280 caracteres permitidos para los usuarios gratuitos de Twitter) permitiendo crear hilos a modo de Twitter, interactuar con “me gusta” y respuestas y permitirá la conexión con otras redes sociales como Mastodon lo que permitirá llegar a mayores audiencias ya que no será necesario contar con un perfil público para que los usuarios de estas otras redes puedan encontrar e interactuar con la cuenta al actuar de forma descentralizada. Una última característica importante es que podremos identificarnos con nuestra cuenta de Instagram y trasladar nuestros seguidores de forma automática a esta aplicación.

Estaremos atentos a su lanzamiento y veremos cómo afecta a la red de Elon Musk.

El pasado 9 de mayo, Equmedia junto a Presidentex, celebramos el evento: “Silver Economy”: Oportunidad de oro para las marcas”, donde tuvimos la suerte y oportunidad de escuchar a cuatro grandes expertos en comunicación: Agustín Medina, Paco González, Juan Ramón Plana Pujol y Fernando Herrero, que analizaron y explicaron de forma clara, simple y práctica, por qué la “Economía Plateada” es el presente y futuro de la mayoría de las marcas de casi todos los sectores.

Os dejamos un link: bit.ly/3BOjb8g donde poder ver los principales contenidos y os animamos a buscar en el resto de nuestros perfiles sociales más publicaciones sobre el mismo.


La medición continúa siendo un desafío para el sector de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad.


La directora de desarrollo estratégico de Equmedia, Marta Casado, participa en la mesa de debate “Abrazando el desafío de la medición en 2023” organizada por Programatic Spain junto con Exchange Wire.

En su quinta edición del ATS Madrid, el evento bate récord de asistencia con más de 300 personas y una veintena de profesionales en las ponencias y mesas de debate.




bottom of page